La Iglesia Católica, en la persona de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora La Altagracia, Higüey, se sumó al conjunto de voces que exigen que se modifique la recién promulgada Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por entender que esta choca con la Constitución de la República y porque viola derechos fundamentales.
La Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), amerita ser modificada. Incluso enriquecida y mejorada. Tengamos fe en la naciòn, que su orden institucional y democràtico prevalecerà en las actuales circunstancias. Ser humilde nos hace grande y sabio!
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) January 31, 2024
En su cuenta oficial de X, antigua Twitter, @Jesuscastro126, el obispo Castro Marte, escribió que, «La Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), amerita ser modificada».
Incluso, expresa la autoridad de la Iglesia Católica, que esta nueva normativa que en poco tiempo cosechó el rechazo de amplios sectores, debe «enriquecerse y mejorarse».
En ese sentido, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a tenr fe en la naciòn, porque, afirma, «su orden institucional y democràtico prevalecerà en las actuales circunstancias».
«¡Ser humilde nos hace grande y sabio!», terminó su escueto, pero profundo escrito que escribió el religioso en su cuenta de popular red social X, como invitando a recoger lo que se ha hecho para adecuarlo en el respeto a las libertades públicas en República Dominicana.
Se recuerda que la nueva ley, la cual promugó el presidente Luis Abinader, quien en la Semanal, efectuada en la provincia Duarte, dijo que no se involucró en su redacción, rechazan la Sociedad Dominicana de Diarios, juristas, el expresidente del Tribunal Constitucional, el liderazgo político, el sector financiero, el Colegio Dominicano de Periodistas, entre otros.