Edgar Augusto Feliz Méndez, presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director regional de campaña, encabezó varias actividades de juramentación de nuevos perremeístas en Barahona, así como otros municipios que comprenden esta demarcación territorial.
Féliz Méndez, “armador” de la estrategia del PRM en la región, dijo que con los nuevos miembros del partido oficial, tanto del PLD como de la Fuerza del Pueblo, es un “clavo pasa’o” para lograr la mayor cantidad de alcaldes, alcaldesas, directores y directoras distritales, regidores, así como vocales en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 18 de febrero.
En los actos de juramentación participaron, además, los candidatos el candidato a senador Moisés Ayala, a diputados Aquiles Ledesma, Sarah Féliz y José del Carmen Montero.
Entre los que se juramentaron en el PRM en la provincia Barahona, figura el odontólogo Natanael Gutiérrez Pérez, exprecandidato a senador por el partido Fuerza del Pueblo y la exalcaldesa del municipio Las Salinas, Jeni Terrero, junto a decenas de sus respectivos seguidores, quienes pasaron a formar parte del partido gobernante.
Féliz Méndez, resaltó la llegada de Gutiérrez Pérez, quien, dijo, viene a “ponerle la tapa al pomo” para que el candidato y actual alcalde del municipio de Barahona, Míctor Fernández, gane el 18 de febrero próximo las elecciones.
El presidente provincial del PRM y coordinador regional de campaña, junto a Eddy Olivares, Víctor de Aza y Noel O. –Tavito- Suberví Nín, continúa sumando apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader y de los candidatos alcaldes de la provincia sureña.
En el municipio La Ciénaga, se juramentó la dirección de la Fuerza del Pueblo, así como Kelvin Féliz (Kevo), exalcalde y candidato para estas elecciones municipales por ese partido, así como decenas de militantes de esa organización política de la zona costera que hacen el compromiso de apoyar al oficialismo.
En el municipio Jaquimeyes, pasó a las filas del PRM el exalcalde Domingo Florián, junto a todo su equipo, quienes apoyarán al presidente Abinader y el candidato a alcalde de esa localidad Golqui Batista.
La juramentación culminó en Vicente Noble, municipio en que su Alcaldesa Marilis Novas Labourt, junto a su equipo político, pasó a militar en el PRM, quien, de inmediato, se comprometió a trabajar para que Orangel Sena, candidato del partido oficial en esa localidad, gane la alcaldía.