El partido Fuerza del Pueblo (FP), efectuó este sábado una impresionante y gigantesca marcha – caravana que recorrió distintos barrios, así como sectores de este municipio Barahona en apoyo a su candidata a la Alcaldía Noris Medina.
La caravana, que partió desde la sucursal del estatal Banco de Reservas de la República Dominicana, ubicada en la avenida Casandra Damirón, frente al barrio Palmarito, la encabezó la candidata a síndica Noris Medina, los presidentes tanto municipal, así como provincial: Quilvio Medina y Rafael Mendoza, entre otros importantes dirigentes, recorrió toda la ciudad de Barahona hasta terminar en el malecón.
Medina, al hablar en un punto estratégico en la que se detuvo la marcha – caravana, dijo que lo que sucedió este sábado, con un manifiesto apoyo de la ciudadanía, que salían de sus casas a identificarse con la Fuerza del Pueblo es una muestra de que el 18 de febrero hay una decisión de elegir a la primera mujer a la dirección del gobierno del municipio.
“Esta es una muestra más que clara de que seremos la primera mujer en ocupar la Alcaldía Municipal de Barahona, el apoyo manifiesto de hombres y mujeres, no nos deja tener ninguna duda de que ganamos el ayuntamiento en las próximas elecciones del nivel municipal”, expuso Noris Medina.
Aprovechó para reafirmar su compromiso de hacer un gobierno municipal en donde la comunidad sea el centro de las ejecuciones y en cuyas decisiones participará, a través de los mecanismos de participación, previstos en la Ley 176-07, que rige la municipalidad.
En tanto que el exdiputado y presidente municipal de la Fuerza del Pueblo (FP), doctor Rafael Mendoza, afirmó que esta marcha – caravana es una expresión del deseo de que, tanto en la municipalidad como en el Congreso, así como en la Presidencia de la República, ante el desastre de administración de las actuales autoridades en todos los niveles de dirección del Estado, esa organización política dirija los destinos nacionales.
Llamó, asimismo, a todo el pueblo de Barahona, a seguir con ese nivel de entusiasmo, empatía y energía con miras a los comicios municipales, pautados para el próximo 18 de febrero, así como para las presidenciales y congresuales de mayo, en el que se elegirán tanto senadores como diputados y al nuevo presidente de la República Dominicana que afirma será Leonel Fernández.
Quilvio Medina, presidente provincial de la Fuerza del Pueblo en Barahona, dijo que el apoyo ciudadano a la marcha – caravana en todos y cada uno de los barrios, es una muestra más que clara de que “otro gallina cantará” en las elecciones municipales de febrero próximo para dirigir el ayuntamiento municipal de Barahona