La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), lanzó el Plan de Emergencia Electoral, con miras a las elecciones municipales, pautadas para mediados del próximo febrero, para lo que creó un protocolo que tiene como objetivo el de garantizar el suministro eléctrico, disminuir riesgos en recintos y colegios electorales, ubicados en territorio bajo su responsabilidad.
El administrador general, Milton Morrison, dijo que Edesur tiene un cronograma de trabajo establecido, dispone de un personal que dará mantenimiento especial uno por uno a todos sus circuitos, y hará revisión eléctrica protocolar a la sede de la Junta Central Electoral, a la Junta del Distrito, y a cada recinto bajo zona Edesur, para corregir cualquier fallo.
Morrison, explicó que días antes de las elecciones municipales, brigadas especiales de Edesur permanecerán fijas en los alrededores de los recintos y colegios electorales, para atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible, mientras que un equipo de seguridad especial también de Edesur, entrenado para estos casos, será desplegado en puntos críticos por seguridad nacional, como las subestaciones.
Reforzará, además, sus antenas de comunicación, subestaciones Herrera, UASD, Matadero y Embajador. Como es habitual, un equipo de trabajará 24 horas, monitoreando los circuitos desde el Centro de Operaciones de la Red y recibiendo por la vía telefónica el reporte de cualquier emergencia a través del número 809-683-9393 o correo electrónico ot24h@edesur.com.do.
Ante cualquier eventualidad, los clientes de Edesur recibirán información por mensajes de texto, o por sus redes sociales oficiales @edesurrd.