Enmanuel Peña Feliz
Con el tema: «Diócesis de Barahona, una Iglesia que celebra su jubileo, escucha, se forma y se compromete”, se lanzó el plan pastoral, en el centro Diocesano de formación-Cabral, en el que participaron agentes de pastoral en representación de las 4 zonas, las distintas áreas y movimientos apostólicos.
En el acto, efectuado el sábado 13 del cursante mes de enero, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, valoró como “un día muy significativo” para esta Diócesis lanzar el Plan Pastoral Diocesano.
Además, valoró que este año se dedique a la oración, con el objetivo de fortalecer la espiritualidad, también, busca hacer realidad la proyección de las comisiones parroquiales, zonales y diocesanas.
El padre Edvard Jeudy, vicario general de pastoral, expresó que como Diócesis tienen 7 metas o desafíos para trabajar este año 2024, guiados por 3 líneas transversales: Oración, formación y el fortalecimiento de las estructuras de las áreas pastorales, parroquiales, zonales y diocesanas.
Se identificaron 14 puntos para acompañar durante los 12 meses, en los que señala la preparación de materiales para la oración del padrenuestro, además, el padre Edvard, destacó la formación de carácter prioritario, “porque están en la preparación del Jubileo de los 50 años de que se creó la Diócesis Barahona, anteriormente han trabajado la escucha y el diálogo”.
Este relanzamiento las comisiones diocesanas de áreas pastorales y movimientos apostólicos; tuvieron un espacio de reunión para verificar sus programaciones y actividades próximas, además, se presentó el libro de programación, banners y afiche acompañado de una Biblia que entregó monseñor Romero Cárdenas a representantes de cada zona pastoral.