El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, reveló que hace año y medio que pactó con el Revolucionario Moderno (PRM), apoyar al presidente – candidato Luis Abinader a la relección a cambio de la candidatura a senador por la provincia Barahona.
Así lo dio a conocer Santana, en una llamada que hizo al programa “El Sol de la Mañana”, luego de que un oyente de ese espacio dijera que el partido de gobierno resolvió escoger como candidato a senador del PRM por la provincia Barahona al médico – oncólogo Moisés Ayala Pérez, actual diputado de esa demarcación.
El dirigente político, dijo que hasta hoy su organización política tiene un pacto con el oficialista PRM, mediante el que acordaron que él (Trajano Santana) es el candidato a senador por la sureña provincia Barahona.
“Nosotros, entonces, respaldamos igualmente al presidente Luis y la boleta, prácticamente nacional”, indicó Santana.
Sin embargo, dijo que de todos modos se tiene que esperar, reiterando que se trata de un pacto entre ambas entidades políticas de hace más de un año y medio, razón fundamental, su candidatura por la que accedieron a pactar con el oficialismo.
Afirmó que ha hecho un trabajo social importante como candidato a senador de la citada provincia, hasta el punto, según Trajano Santana, que es del consenso, “prácticamente de todos los sectores, económicos y políticos” de Barahona.