Consciente de que un techo propio, en donde vivir con dignidad, es anhelado por cada familia dominicana, el Consorcio Azucarero Central (CAC), entregó viviendas a sus colaboradores, informó el arrendatario del ingenio Barahona.
A través de una nota de prensa, señala que se trata del Programa Anual de Arreglo y Construcción de Viviendas, que es el resulta de los beneficios del Convenio de Pacto Colectivo para mejorar las Condiciones de Trabajo de sus colaboradores y colaboradoras.
Esta vez se seleccionaron colaboradores de las áreas Agrícola, Centro de Servicios y Administración, que elige cada Gerencia, que toman en cuenta diferentes aspectos: destacado desempeño laboral, tener más de 3 años en la empresa y condiciones de las casas en que ellos viven.
Los beneficiarios en esta edición son: Ezequiel Salmi Aureles del Centro de Servicios, Luis Miguel Feliz Padilla, Administración, mientras que del Departamento de Servicios Generales y Miguel Paredes del área Agrícola. Las viviendas fueron entregadas y/o reparadas en las comunidades de Batey 4, Los Solares de Milton y La Guázara.
Al hacer entrega de las viviendas, Tatiana Santana, coordinadora de Proyectos de Gestión dijo «Nos llena de regocijo poder impactar y transformar positivamente la vida de nuestros colaboradores y sus familias».
Exhortó a los colaboradores a continuar destacándose en sus labores, para que también formen parte de los tantos beneficiados que selecciona la empresa azucarera a través de este programa.
Subrayó, asimismo, que la entrega de estas viviendas, refleja el compromiso del CAC con sus trabajadores, sus familias y la comunidad.
La inversión de este programa anual se enfoca en la reparación y/o construcción de unidades familiares con sala, comedor, cocina, 2 habitaciones, baño y galería.