El odontólogo Natanael Gutierrez considerá «fake news» (noticia falsa), la información que circula en redes sociales, principalmente en Facebook, que le vincula con el exdiputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez, preso en los Estados Unidos por narcotráfico y a quien autoridades norteamericanas acusan de introducir toneladas de cocaína a su territorio.
Mediante un comunicado de prensa, aclaró que no tienen «ningún tipo de vínculos», con el excongresista: ni familiares, comerciales, amistad o cualquier otra naturaleza con el exdiputado Gutiérrez, quien guarda prisión en una cárcel estadounidense por cargos de narcotráfico.
PUEDE LEER COMPLETO EL COMUNICADO
COMUNICADO DEL DR. NATANAEL GUTIÉRREZDijo que se trata de una acción, la cual califica de infundada, que tiene como objetivo el descrédito, la cual se hizo desde una una fuente anónima (Facebook falso), sin una prueba que sustente tal acusación en su contra.
En el comunicado en el que joven odontólogo se defiende de esos ataques en su contra, afirmó que el mismo responde a la «desesperación de grupos políticos», los cuales no identifica, que se mantienen en las viejas prácticas de afectar reputaciones.
Además, indican que que esos grupos accionan por el supuesto odio generó de que pasará a otro partido por «abusos» por los que hoy está siendo sometido, lo que cobra fuerza de que se juramentará en el oficialista PRM, tras marcharse del Partido Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el expresidente Leonel Fernández.
Rechaza, asimismo, esos ataques, no porque se trate de él, «sino porque no debe aplaudirse tratar manchar reputación de ninguna persona por el hecho de no pertenecer a una parcela política».
Afirmó, de igual modo, que ese tipo de comportamientos, que atribuye a viejas mañas de la política dominicana, es que ciudadanos honrados nunca entrarían a esta actividad (política), considerando «bochornoso» que aun se practiquen esas acciones.
Afirmó que él y su familia tienen una historia de trabajo honesto y de servicio a la sociedad de Barahona que habla por ellos, por lo que entiende que más allá de esas especulaciones y el deseo de dañarlo, tanto a él como su entorno familiar, que intentan algunos grupos, que sindica de «baja calaña» que accionan desde la sombra, no conseguirán manchar la reputación que se han ganado.
Deja claro que su objetivo principal, así como de su equipo, es trabajar «para que mañana tengamos una mejor región y una mejor provincia».