Agentes de Policía mataron dos militares activos de la Armada de República Dominicana (ARD) y un civil, detuvo un cuarto sujeto, en un hecho que tuvo lugar este viernes pasado el mediodía, según trascendió a la opinipon pública.
Al grupo de militares la Policía le señala como parte de una banda que roba, atraca, extorsiona y asesina por encargo, entre otros graves delitos. Luis Tavárez, representante del Ministerio Público, informó que se trató de «un operativo de seguimiento» durante 6 horas que culminó en un tiroteo con un saldo sangriento.
Según un comunicado de la Policía, pasado el mediodía (viernes) en la cabaña Tía Taina, próximo al kilómetro 12, autopista 30 de Mayo, sus agentes, adcritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), «fueron recibidos a tiros por integrantes de una organización criminal» que «utilizaba indumentarias» con las siglas que identifican a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Esta simulación hizo que versiones preliminares del hecho identificaran a las víctimas del Dicrim como agentes del DNCD.
Los fallecidos fueron identificados como Sandro Miguel García y Nicolás Eladio Buten, ambos miembros de la Armada de República Dominicana, el civil Joel Emilio Rodríguez Silva y Michael José Constanza Piña, fue arrestado.
Se les ocuparon 4 pistolas y un fusil, planes que pretendían ejecutar en las próximas horas, «hechos evitados producto de investigaciones que se venían desarrollando.
La organización delictiva, según la Policía, participó en varios hechos criminales, incluyendo el rapto de un comerciante de la zona Este del país, aunque «las investigaciones están en proceso y en las próximas horas se darán más detalles de la operación.
El director de la PN, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, junto al Ministerio Público, tienen como prioridad «adecentar las instituciones en las que trabajan aplicacando la ley y combatir el crimen sin importar quien lo haga.