La Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, informó que investiga las circunstancias en que un supuesto asaltante resultó muerto por su acompañante cuando intentaron atracar a una pareja de esposo que tiene un pequeño colmado en la loma El Platón, del municipio costero Paraíso.
El fallecido fue identificado como Carlos Julio Santana Méndez, de 38 años, quien residía en el sector Palmarito, del municipio Barahona, quien falleció a causa de una herida por arma de fuego, tipo perdigón en el torax, según el acta de levantamiento del cadáver.
En tanto que fue herido Miguel Joseph, de nacionalidad haitiana, de 30 años, quien reside en El Platón, de citado municipio costero, presenta herida de bala con entrada y salida en el muslo izquierdo, curado y despachado del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, a donde fue llevado.
Según el reporte policial la herida que presenta Joseph se la hizo el fallecido Santana Méndez con la pistola Glock, calibre. 9 milímetros, serie BXHS248, que portaba ilegalmente, cuando el extranjero encontraba compraba en el colmado de la pareja Francique Serme y Anastazie marcelus, de nacionalidad haitiana.
Explica que en ese momento llegaron el asaltante muerto y un acompañante, que está proceso de identificación, a bordo de un motor, encapuchados realizando disparos con intención de atracar, pero cuando el compañero del occiso trató de agredir con una “Chilena” a Anastazie para que le entregue el dinero, se le zafó un disparo del arma artesanal que ocasionó la muerte a su compañero.
Al percatarse que había quitado la vida a su compañero asaltante, el delincuente huyó de inmediato en el motor en que se desplazaban, por lo que está siendo activamente buscado y se trabaja en su identificación para apresarlo para presentarlo ante el Ministerio Público.
La Dirección Regional Sur PN, informó, asimismo, que en el lugar del hecho encontró la pistola utilizada por el occiso, así como dos casquillos del arma, mientras el representante del Ministerio Público (fiscal), dispuso que el cadáver se envíe al Inacif, con sede en Azua para los fines de autopsia, mandatorios en estos casos.