Como estamos cerca de celebrar la llegada de un nuevo año y como incurrimos hacerlo con fuegos artificiales, el candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, exhorta a padres evitar comprar fuegos artificiales.
Su recomendación – exhortación a padres de familia, es con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de niños y niñas, pues lamenta que esas celebraciones terminen en ocasiones en «tragedia» por la irresponsabilidad de algunos padres y madres que compran o permiten que sus hijos e hijas usen fuegos artificiales sin su supervisión.
Refirió algunos casos de niños y niñas con quemaduras se deben a causa de la curiosidad, ya que al tirarlo y no escuchar su detonación, los pequeños se acercan a revisarlo, justo cuando se origina el accidente, ya que explota tardíamente, causando daño físico.
«Pido a padres no comprar ningún tipo de fuegos artificiales, que a simple vista parecieran ser inofensivas, pero son las que más lesiones pueden dejar, porque si un niño no lo sabe manejar le puede provocar quemaduras graves en la cara y los ojos», observó el candidato peledeísta.
Además, García, solicita en este periodo vacacional de fin de año, apadres de familia no dejar solos a sus hijos e hijas, ya que muchos de los accidentes graves se deben al descuido de padres que dejan al cuidado de otros niños o adultos mayor a los más pequeños de la casa.