Los jueces escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para el Tribunal Constitucional (TC), quienes se juramentan este jueves 28 de diciembre (Día de los Inocentes), en un acto a las 11 de la mañana, en el Palacio Nacional, par ocupar un período de 9 años, «arrancan con buen pié».
El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, entregó al que hasta hoy presidirá el TC, Milton Ray Guevara, el título definitivo de propiedad del edificio que aloja a esa alta corte desde su creación y que fue sede de la entidad por 49 años.
Hernández Guzmán, resaltó la importancia de entregar la escruitura del inmueble al Tribunal Constitucional, que se hizo por instrucciones del presidente Luis Abinader, luego que el Departamento Jurídico de Inespre sostuvieron numerosas batallas legales por deudas de sentencias laborales que obstaculizaban su entrega.
Reveló que el edificii cuenta con unos 3, 690 metros cuadrados, que oficialmente ya es propiedad del Tribunal Constitucional.
Milton Ray Guevara, presidente del TC, agradeció la entrega de los títulos de propiedad definitivos, como resultado de un trabajo en conjunto.