La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, identificó al teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), que la tarde – noche de este jueves último de un disparo al intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio Tamayo, provincia Bahoruco e hirió a un sobrino de este.
El teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), fue identificado como Ramón Matos de los Santos, quien accionó el gastillo de su arma de reglamento, una pistola marca Glok, calibre 9 milímetro, serie ACLR247, por donde salió el disparo que le quitó la vida a Pascual Antonio Féliz Montero, de 58 años.
Además, de ultimar a Féliz Montero, quien falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Municipal Julia Santana (HMJS), del municipio Tamayo, Matos de los Santos causó herida de bala a Julio César Féliz, de 32 años.
El informe policial indica que miembros de la División de Investigación del Departamento P.N. de Neyba, encabezado por el 1er. teniente Víctor Nín Encarnación, acompañado de la médico legista de la provincia, doctora Eladia Ferreras, el fiscal Víctor Hugo Medina Reyes, para proceder al levantamiento del cadáver del intendente del Cuerpo de Bomberos de Tamayo.
Al examinar el cadáver la médico legista certificó que el occiso presenta herida de arma de fuego, tipo proyectil en el muslo izquierdo, mientras que el herido tiene una herida en el cráneo y mano izquierda.
El informe policial establece, además, que las heridas se produjo en un forcejeo entre el oficial con el intendente de bomberos y el sobrino de este que resultó herido y que, supuestamente se le escapó el disparo que impactó en una pierna del occiso.
El teniente coronel Matos de los Santos se encuentra detenido en la sede de la Quinta Brigada de Infantería, del Ejército de República Dominicana (ERD), con asiento en esta ciudad Barahona, mientras que su arma de reglamento fue entregada voluntariamente por Rodolfo Tejeda Cordero, quien no está claro si era la persona que le acompañaba cuando ocurrió el suceso.
En tanto que el cadáver de Féliz Montero, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua, para los fines correspondientes, mientras que el herido está detenido para investigación.