Se encuentra detenido en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), un teniente coronel del organismo castrense que la tarde – noche de este jueves ultimó de un disparo al intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio Tamayo, provincia Bahoruco.
Una fuente, a cabio del resguardo de su identidad ofreció la información a #LaLupadelsur, pero que no tiene la identidad del alto oficial militar, que en el municipio Tamayo identifican como Ramón.
El hecho en que el intendente del Ccuerpo de bomberos de Mayo fue muerto de un disparo e hirió a un sobrino suyo, se produjo a la entrada del sector comocido como «calle 7», de la calle Rafael Reyes, del municipio Tamayo, provincia Bahoruco.
El teniente coronel solo conocido como Ramón, mató a Pascual Féliz Montero, de 40 años, quien era nativo de El Cercado, provincia San Juan, el cual falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Municipal Julia Santana (HMJS), del citado municipio Tamayo.
En tanto que el oficial militar hirió a un sobrino del occiso, de nombre Julio César Féliz, de 32 años, quien presenta una herida en la parte frontal del cráneo y otra cortante en la mano izquierda, que se produjo cuando el occiso intervino en medio de una discusión del militar con su pariente.
Narran que Ramón (teniente coronel) conducía un vehículo y tenía un tapón en la calle Rafael Reyes, justo cuando Julio César, sobrino del fallecido, intentaba pasar, pero supuestamente se produjo un rose del motor que conducía con el carro del agresor quien le propinó un golpe en la cabeza con la cacha de su pistola.
Al observar Pascual Féiz Montero (Occiso), quien se dedicaba, además, a la zapatería en el mercado público de Tamayo, que su sobrino era violentado por Ramón (militar), acudió en defensa de este, pero recibió un disparo, siendo auxiliado por transeúntes que le llevaron al hospital local de Tamayo, en donde expiró cuando recibía atención facultativa.