Claudia Fabián Pineda
Un militar ultimó de un disparo a un miembro del cuerpo de bomberos e hirió a un sobrino del fallecido, en un incidente que tuvo lugar esta tarde noche en la entrada del sector calle 7, calle Rafael Reyes, de este municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
El fallecido fue identificado como Pascual Féliz Montero, de 40 años, era coronel intendente del cuerpo técnico de bomberos de este municipio, quien recibió un disparo de arma de fuego, tipo proyectil, en la femoral de la pierna izquierda.
Féliz Montero, quien era nativo de El Cercado, una comunidad de la provincia San Juan, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Municipal Julia Santana (HMJS), de este municipio.
El herido es su sobrino Julio César Féliz, de 32 años, quien presenta una herida en la parte frontal del cráneo y herida cortante en la mano izquierda.
Testigos narran que el incidente ocurrió en medio de una discusión con un militar que conducía un vehículo y tenía un tapón en la calle Rafael Reyes, justo cuando Julio César, sobrino del fallecido, intentaba pasar, pero supuestamente se produjo un rose del motor que conducía con el carro del agresor que se conoce solo como Ramón, propinándole un golpe en la cabeza con la cacha de su pistola.
Al observar Pascual Féiz Montero (Occiso) quien se dedicaba a la zapatería, en el mercado público, que su sobrino era violentado por Ramón (militar), acudió en defensa de este disparándole en el acto siendo auxiliado por transeúntes que le llevaron al hospital local en donde expiró.