En lo que pudiera interpretarse como un ego en términos políticos elevado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), busca distanciarse de la oposición a la que acusa de corrupta y de dar mal uso a los recursos públicos cuando le tocó dirigir la cosa pública.
En ese sentido, mediante un comunicado que colgó en redes sociales, el oficialista PRM, denunció un supuesto plan de la alianza «Rescate RD» que conforman: el PLD, PRD y Fuerza del Pueblo (FP), que dice se presencia en un intento lamentable de la oposición para presentarlos como “iguales en política”, pero asegura “no lo son”.
“Existe una diferencia clara entre nosotros, una que todos podemos ver: no somos iguales, demostrado en nuestro paso por el Estado con más transparencia, más controles y auditorías públicas”, expone textual el comunicado.
Lamenta, asimismo, que los resultados de encuestas obliguen a las viejas formas de hacer política.
“En un esfuerzo coordinado por el liderazgo de dicha «alianza» denunciamos ante el país la existencia de un plan estructurado, tendente a presentar periódicamente ataques sistemáticos a la actual gestión gubernamental cargados de falsedades”, dice.
En qué consiste el plan
El plan consiste, según el oficialismo, en una secuencia de pasos detallados en tiempo y recursos, empleando una estrategia diseñada a fin de lograr el objetivo perseguido. “En el mes de enero presentaremos los detalles particulares”.
Sin embargo, señala que diferencia del pasado, dice que el actual gobierno “sí hay un régimen de consecuencias probado, rigurosidad en los procesos, y un ministerio público que ha demostrado el valor de acompañar la transparencia a cualquier precio”.
Afirman que en el gobierno que encabeza el PRM las instituciones funcionan, lo que, señala, confirma el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), que elabora el movimiento Transparencia Internacional en Berlín, Alemania, o el índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2023, que en sus más recientes informes detallan cómo la República Dominicana tiene avances en los últimos 3 años.
Afirma, además, que el país se encamina a decidir en el 2024 entre dos opciones: “aquella del pasado que simboliza corrupción e impunidad, frente a otra que le ha mostrado que, si podemos ser un mejor país y que, si podemos hacer cumplir las leyes, que cuando cometemos errores los reparamos, y que quienes no lo hacen lo pagan”.