El Ministerio de Administración Pública (MAP), suspendió la actividad laboral en el sector público, apartir de las 2:00 de esta tarde de este martes, en aquellas provincias bajo alerta roja, por condiciones atmosféricas que afectan el territorio nacional.
En ese sentido, a través de un comunicado, informa que no hay labores en el gran Santo Domingo (provincia Santo Domingo y Distrito Nacional), así como San Cristóbal, Peravia; así como la ribera del Río Nizao.
La medida se mantendrá hasta que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) varíe la alerta roja en esos territorios. También, señala que en caso de las autoridades emitir una alerta roja a otra provincia o demarcación, las labores en el ámbito público quedan suspendidas de inmediato.
El titular de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, señaló que la medida exceptúa al personal mínimo necesario para mantener los servicios públicos esenciales de seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad.
Castillo Lugo, llama a titulares de los órganos y entes de la Administración Pública a adoptar toda medida que garantice seguridad del personal, mientras que en aquellas entdades que permanecerán laborando, dispensar a aquellos servidores que residan en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos, cañadas y a los en condiciones de vulnerabilidad.