El comercio organizado de la ciudad de Barahona, ve con preocupación las medidas que adoptó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), para regulizar el tráfico de vehículos en la zona de mayor movilidad de personas, así como actividad económica del municipio.
Indican que esta decisión de la Digesett de impedir que conductores que se dirigen a tiendas, supermercados u otros establecimientos se les prohíba estacionare, sin que se le dé una opción de dónde poner sus vehículos o motores.
Comerciantes de la calle Luis E. Del Monte, dicen que esta decisión afecta sus espacios comerciales, por lo que consideran «albitraria» la medida que adoptó el organismo de control del tránsito en el país, per de manera unilateral sin consultarlos a ellos.
Llaman al comandante regional de la Digesett, coronel Martín Corniell, para que reconsidere esa medida, ya que no solo impacta negativamente a dueños de tiendas, supermercados, farmacias, restaurantes, sino que, también, afecta entidades del Estado, ubicadas en el área como la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
«Esta medida no permite a que conductores de vehículos o motores parquearse y con tranquilidad hacer sus compras con motivo de la Navidad», dijo un dueño de tienda que está impactada negativamente con esta decisión.
Considerán como un «contrasentido» que no se permita el parque o estacionamiento en el área citada, sobre todo, cuando el gobierno ofrece a personas economicamente carenciadas el Bono Navideño, que aumenta el flujo de movilidad en la zona comercial, pero esta medida provoca tiene irritada a la población.