La agresión sionista contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada deja como saldo, por el momento, 18,897 muertos, más de 55,000 heridas, según el Ministerio de Salud al actualizar la cifra este viernes.
El Ministerio, dijo en un comunicado de prensa que el número documentado de víctimas en la Franja de Gaza alcanza la cifra de 18,700, mientras que el número de muertos en Cisjordania aumentó a 286, Además, la propia cartera de salud, indica que 51,000 palestinos han resultado heridos en Gaza y casi 3,430 más en Cisjordania ocupada.
Explica, asimismo, que el sector sanitario en Gaza se enfrenta a una grave crisis, ya que decenas de centros sanitarios han dejado de funcionar por los continuos bombardeos y escasez de combustible.
El Ministerio de Salud informó que más del 60 % de las viviendas en Gaza han sido destruidas, incluidas más de 56.,000 unidades completamente destruidas y 224,000 parcialmente destruidas.
El recuento final de unidades y edificios destruidos sigue sin estar disponible por los continuos ataques aéreos israelíes.
Según el comunicado, hay una tendencia creciente de que las fuerzas de ocupación ataquen hospitales, centros de salud, ambulancias y equipos médicos en Cisjordania. “La ocupación ha intensificado los ataques a hospitales, asediándolos y asaltándolos, además de asaltar ambulancias y detener a los heridos”.
Los ataques de los colonos israelíes continúan, dijo, con 308 incidentes registrados desde que estalló la agresión contra el pueblo palestino el 7 de octubre, luego del despliegue por el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás de la operación Diluvio de Al-Aqsa.
Estos ataques han provocado heridos y daños a la propiedad de los palestinos. Además, al menos 143 familias palestinas, integradas por 1,014 personas, entre ellas 388 niños, han sido desplazadas en Cisjordania ocupada en medio de la violencia de los colonos y las restricciones de acceso.