Benny Rodríguez
Dos sentimientos se apoderan desde la media tarde de este viernes de este municipio de la zona costera de la provincia Barahona: “llanto y dolor”, luego de conocerse la infausta noticia del ahogamiento de dos hermanitas menores de edad cuando se bañaban en la playa de la comunidad.
Esta nueva tragedia tiene lugar cuando muchas personas aún no se reponen de las más de 20 víctimas que causó el brote de cólera los meses de octubre y noviembre, que, aunque está en control, según Salud Pública, persiste el miedo colectivo por esta enfermedad que las autoridades negaron, asegurando que lo que mataba a residentes de aquí, era un brote diarreico.
Las niñas, hijas de un señor de la comunidad de nombre Periche, son identificadas como Yova y Yulia, confirmó a #LaLupadelSur el profesor universitario Gerson Amador.
En estos momentos decenas de personas del poblado se encuentran en la playa en busca de las niñas, con edades entre los 15 y 12 años, respectivamente, sin que hasta el momento den con ellas.
Hasta el momento se desconocen si las niñas estaban acompañadas de personas adultas en la playa, ya que según se cree el suceso ocurrió cuando una de las hermanas se ahogaba, pero al ver qué ocurría la otra intentó rescatarlas terminando las dos consumidas por el mar.
La incertidumbre, el desconcierto, dolor, llanto e impotencia se apodera de toda una comunidad que de manera colectiva busca a las dos niñas sin que hasta el momento puedan dar con sus cuerpecitos sin vida.
Esta nueva tragedia que enluta a este municipio costero La Ciénaga se produce en momentos en que se observa un Mar Caribe con movimiento de olas anormales capaz de provocar cualquier situación de dolor como la que ocurrió.
La comunidad se mantiene en la playa, pero hasta el momento autoridades competentes como la Policía, Politur, Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos y otros organismos de protección civil no han ofrecido informe de este caso hasta el momento.