El Consorcio Azucarero Central (CAC) y el Ministerio de Salud Pública formalizaron un memorándum de entendimiento, a través del cual ambas entidades se comprometen a previnir, así como a mitigar el impacto de enfermedades transmisibles en la zona en donde opera el central azucarero.
La firma de este acuerdo, entre los arrendarios del ingenio Barahona y el organo rector de la salud pública en República Dominicana, que se rubricó este mes de diciembre, el CAC afirma que refleja el compromiso de ambas entidades para prevenir y mitigar enfermedades transmisibles, asegurando protección de la salud del personal que e dedica al corte de caña de azúcar y agrícolas.
El memorándum firmaron José Antonio García, gerente Administrativo del CAC y Daniel Rivera, ministro de Salud, quienes por eparado resaltaron su importancia estratégica en terminus de prevención, que tienen como objetivo proteger la salud de las comunidades azucareras frente a amenazas como la COVID-19, difteria, malaria, parasitosis, diarreicas, entre otras.
García, además de destacar la importancia de la firma de este acuerdo, celebró la colaboración entre la empresa azucarera y el órgano estatal, rector de la salud en el país, para liderar este tipo de acciones que buscan preservar y mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, como parte de la mission del ente estatal.
El ministro Rivera, observó la necesidad de promover una cultura de prevención y el autocuidado individual como pilares fundamentales para garantizar una buena salud.
El Consorcio Azucarero Central (CAC), reafirma así su compromiso con la responsabilidad social y la seguridad de sus trabajadores, consolidando su posición de proactividad para garantizar la salud y el bienestar de su comunidad laboral.