Luego de comer con comunitarios de Barahona, el presidente Luis Abinader se trasladó a la sede de la Quinta Brigada de Infantería, en donde almorzó con soldados que prestan servicio en el recinto del organismo castrense.
Abinader, aprovechó para resaltar la labor del Ejército de República Dominicana (ERD), quienes dijo que cada día defienden la patria en la frontera, asumiendo responsabilidad.
«Mi presencia aquí es un signo de apoyo, de reconocimiento, de admiración al trabajo que ustedes realizan cada día», expresó el mandatario a los soldados con los que almorzó.
Afirmó que no solo el gobierno los felicita por su aporte, sino que, también, el país reconoce, agradece y admira por el trabajo que hacen en favor de la patria.
Recordó su primera visita a la 5ta. Brigada y el recorrido realizado, donde observó las malas condiciones en que se encontraban, destacando los cambios que hoy exhibe.
Comandante general
El comandante general del ERD, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, destacó la presencia del presidente Abinader en la 5ta. Brigada de Infantería, donde compartió con los soldados del 14, 15 y 16 batallón, ubicados en Jimaní, Barahona y Pedernales.
«Esta visita tiene un carácter especial, estamos en Navidad y usted ha decidido disponer tiempo de su agitada agenda para compartir un almuerzo con sus soldados, darle un fraternal abrazo y traerles un mensaje de felicitaciones junto a toda la familia en la víspera del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo», indicó Fernández Onofre.
Además, sostuvo que, «este gesto de nuestra autoridad suprema lo valoramos y apreciamos desde la Quinta Brigada, Hogar de los Iguaneros”.
Asistieron Olfanny Méndez y Moisés Ayala, ambos diputados por Barahona y Bahpruco, el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, el general de brigada Enrique Aguilera Trujillo ERD, comandante de la 5ta. Brigada de Infantería.