Ramón Alberto Sánchez
Un miembro de la Defensa Civil del municipio Enriquillo, zona costera de la provincia Barahona, denunció que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), penetraron a su vivienda en busca de una persona que perseguían, a quien amenazaron.
Vicente Ramírez, oficial del albergue de la Defensa Civil del municipio Enriquillo, dijo que los miembros de la DNCD se introdujeron de form violenta en su residencia en donde había niños y niñas con armas de fuego manipulada que pudo habérsele escapado un disparo y provocar una desgracia.
Ramírez, narra que cuando los efectivos de la DNCD etán en el interior de su propiedad lo que le dicen es que busque a las personas que ellos perseguían porque supuestamente él los tenía escondidos en su casa, lo que niega rotundamente.
“No me piden permiso para entrar a mi propiedad, no me dicen nada, me preguntan que, si yo los tengo escondidos, entonces le pregunto que a quién ellos andan buscando, a quién buscan, a quién ellos dicen que tengo escondido, le digo que aquí no hay nadie”, narra.
Manifestó que los miembros del organismo antidrogas le amenazan diciéndole que le pondrían drones y que hablarían con el fiscal porque él como miembro de la Defensa Civil no puede proteger a narcotraficantes.
“Ahora yo no sé si ellos me están igualando a mí con esa gente que se fuman su cosa, yo soy un hombre de respeto, a mí me gusta legalmente el respeto, pero a sí yo exijo que se me respete”, dijo Vicente Ramírez con evidente preocupación.
Indicó que no se opone a que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), haga su trabajo, “pero penetrar a mi casa con armas de fuego en mano y manipuladas, en donde hay niños, hay personas trabajando, se le zafe un tiro, hiere o mate a un hijo mío o a mí mismo ¿dígame usted, hoy yo o mis hijos fuésemos víctimas?”.
Dijo que no quiere que esa situación vuelva a ocurrir en su residencia, a los que dijo trabajen, pero respetando la tranquilidad de la ciudadanía que nada tienen que ver con las acciones que hacen quienes se dedican a consumir o vender drogas.
Ramírez, dijo que no es persona que se presta para ese tipo de situaciones, sino al revés que trabaja a favor de su comunidad y le sirve a su pueblo a través de la Defensa Civil “puedo yo tapar lo mal hecho, yo soy una gente que camina por la derecha”.