Él o la ciudadana víctima de asalto mediante el uso de «burundanga», debe hacer su denuncia correspondiente, pero que lo han hecho a través de las redes sociales, dice el vocero de la Policía Nacional, Rafael Tejeda.
«Es importante que las personas al momento de denunciar digan el lugar, tipo de vehículo o cualquier característica», indicó Tejeda.
Varias personas en redes sociales, entre ellos el director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), José Ramírez, este último, dijo que estuvo a punto de ser víctima de un asalto con burundanga, han hecho pública esta acción de la que han sido víctima a través de las plaformas sociales en línea.
«Burundanga», que se conoce científicamente como escopolamina, es un medicamento que se utiliza para mejorar síntomas de fiebre, mareos o vómitos, pero cuanso se le da usos incorrectos, se violenta la voluntad de otras personas.
Entre los principales efectos que tiene la burundanga están la amnesia, mareos, somnolencia y pérdida de la voluntad. También provoca dilatación de las pupilas, visión borrosa, taquicardia y reducción de la saliva.