Víspera del Día internacional de la No Violencia contra la Mujer, un agente de policía asesinó a su pareja y luego se quitó la vida suicidandose, en un hecho registrado anoche (viernes), en Los Botados, Yamasá, provincia Monte Plata.
Dámaso Mariano de León, un policía de 30 años, le quitó la vida a su pareja Jinet Holguín Severino, de 32, en la casa de la pareja, hecho que consternó la comunidad.
A la vivienda se presentaron miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el fiscal Gertrudis de la Cruz y el médico legista Yonatán Severino. Se ordenó que los cadáveres se llevaran al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras que la Policía investiga el caso, el que supuestamente se produjo luego de una discusión entre la pareja.
Con este nuevo nuevo feminicidio se elevan a 2 los asesinatos de muejres a manos de sus parejas, el primero la madrugada de este viernes en la comunidad Ojeda, municipio Paraíso, provincia Barahona, donde el comerciante Ezequiel Terrero Sánchez, de 54 años, mató a su pareja Yamel Andreina Medina Méndez, de 22, y luego se suicidó.