Jueces del Segundo Tribunal Colegiado, de Santo Domingo Este y Norte condenó a 20 años de prisión tras hallarlo culpable de intento de asesinato de dos mujeres: madre e hija, a las que agredió con un puñal, en un hecho ocurrido en el sector Vista Hermosa, urbanización Lucerna, SDE, que pudo demostrar al tribunal la Fiscalía de esa jurisdicción.
El Segundo Tribunal Colegiado, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), dictó la sentencia en contra de Santo Dionicio Tejada Villas y ordenó que cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal.
Tejada Villas, cometió el hecho en perjuicio de Sol María Familia Tapia y su hija Brianna Alejandra Rodríguez Familia en medio de un altercado registrado alrededor de las 5:00 de la tarde del 3 de septiembre del pasado año.
Usó un puñal que portaba para agredir a las víctimas en diferentes partes del cuerpo y luego utilizó un vehículo de estas con el que intentó atropellar a Familia Tapia y en el cual posteriormente huyó del lugar.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, presentó ante el tribunal suficientes elementos de prueba con los que demostró su responsabilidad penal en el hecho que fue calificado de violación a los artículos 2-295, 309, 309-2 y 309-3, literal A y B, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.