El colapso de losas en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez el sábado no no tiene que ver con mantenimiento, aseguró este lunes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.
«La parte que es objeto de mantenimiento, que son unos ductos de drenaje, estuvieron drenando. Por lo que, la falla que se produjo allí, evidentemente, ocasionada por el agua, no tuvo que ver absolutamente con nada de mantenimiento», afirmó.
Habló durante el encuentro de Abinader con la prensa, en el Palacio Nacional, en donde Ascención defendió su institución y dijo que periódicamente se le da mantenimiento a desniveles y túneles.
Sus afirmaciones responden pregunta de periodistas sobre la posible negligencia de las autoridades tras una denuncia a principios de año sobre una grieta en dicha estructura, una información que luego fue aclarada y a la que se le dio respuesta en su momento, según el ministro.
Osiris de León, corroboró la posición del funcionario, en el sentido de que se trata de un «problema de origen, no de mantenimiento». Resaltó que, siete meses después de la inauguración del desnivel, ya la obra había presentado fallas.
Además, el experto indicó que no se tomó en cuenta la presión hidrostática del desnivel cuando se presentaran lluvias trorrenciales como la del pasado sábado.
«Si se hubiese considerado ese aspecto, y se se le coloca un adecuado subdrén, más el anclaje, el paramento no hubiese fallado nunca», explicó.