Al menos una persona se encuentra desaparecida y unas 60 familias fueron movilizadas de sus respectivas casas a lugares más seguros como consecuencia de las intensas lluvias que provocó el disturbio tropical en este municipio Polo, de la provincia Barahona, informó la alcaldesa Danilsa Cuevas.
La alcaldesa Cuevas, a través de una nota informativa enviada a los medios de prensa, reportó, asimismo, que la persona que se encuentra desaparecida es un extranjero de nacionalidad haitiana que reside y trabaja en la zona cafetera de este municipio.
La ejecutiva municipal, explicó que organismos de protección civil del municipio, le informaron que el nacional haitiano lo arrastraron las aguas del río a la cañada en la comunidad conocida como “El Fondo de Benito”.
Hasta el momento el extranjero no ha podido localizarse ni identificarse, pero que voluntarios y recatistas de la Defensa Civil buscan al nacional haitiano entre las embravecidas aguas del río, así como de la cañada.
Los Arroyos sigue incomunicado
De igual modo, informó que el desbordamiento de los ríos Bretón, Segundita y Los Colorados, mantienen incomunicada la comunidad Los Arroyos con el centro del poblado.
La síndica Danilsa Cuevas, que, además, informó, que las autoridades se mantenían en “sesión permanente” recorriendo sus calles junto al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), mostró preocupación por la situación que vive la comunidad.
Dijo que las lluvias han sido intensas y que las montañas no absorben una gota más de agua, por lo que espera paren los aguaceros para aliviar la situación, tras confiar en Dios de que intervendrá para que se normalice la actual situación.
Por las aguas caídas, producto de las intensas lluvias sobre el territorio del municipio Polo, se han desbordado los ríos: Las Auyamas, Polo Arriba, Bretón, Segundita, Los Coloraos, entre otros arroyos y cañadas de esta localidad sureña.
Se recuerda que este municipio es una de la zona vulnerables con que cuenta la provincia Barahona y cada vez que se producen fenómenos de la naturaleza enfrenta esta situación.