Hasta ahora se sabe que fallecieron 8 personas por el colapso de una pared en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, de ellos 5 de los muertos dentro de sus vehículos, según medios locales.
El muro que se vino a bajo cayó sobre varios automóviles que transitaban en ese instante por esa vía capitalina, por lo que el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, informó que 10 unidades de ambulancias acudieron al lugar de la tragedia.
En tanto que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), suspendió el tráfico desde la avenida 27 de Febrero hasta la Tiradentes (para el que viene de la zona oeste), por el colapso de pared en paso de desnivel.
También, cerró la avenida Máximo Gómez desde la John F. Kennedy hasta la 27 de Febrero, asimismo, la circulación por los túneles y elevados de la avenida 27 de Febrero, ya que según las autoridades, otras paredes cercanas presentan filtraciones y corren riesgo de caer.
También una persona falleció tras caerle una pared encima en el municipio Barahona (suroeste) como consecuencia de las intensas precipitaciones en esa localidad, así como en las otras provincias que conforman la región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia.
El fallecido, identificado como Camilo Sánchez, ya estaba sin vida cuando una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como los bomberos, acudieron al lugar.