El senador por la provincia Barahona, José Del Castillo Saviñón, mostró preocupación por la alta incidencia de dengue en ese territorio, ubicado al Sur/suroeste de República Dominicana, por lo que llamó a las autoridades a prestar atención a esta situación.
El legislador, quien tomó un turno en la sesión de este martes en el Senado de la República, dijo que la epidemia de dengue que afecta el territorio dominicano, ha provocado la muerte de al menos 5 personas en su provincia, cuatro de ellos niños.
Indicó que la última víctima de esta enfermedad se produjo la madrugada del pasado domingo en que la niña de 12 años, Devora Pimentel, nativa del municipio Cabral, de la provincia sureña Barahona, falleció en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, por complicaciones asociadas al dengue.
La niña, quien residía junto a sus padres en el sector Majagual, Cabral, Barahona, falleció en el Hospital Infantil Robert Reíd Cabral, los senadores rindieron un minuto de silencio.
previamente estuvo ingresada varios días en el hospital municipal, que la refirió al Regional Docente Universitario Jaime Mota, que, a su vez, consiguió trasladarla al primer centro de salud, en donde finalmente expiró.
Asimismo, Del Castillo Saviñón, llamó al ministerio de Salud Pública a enfrentar esta epidemia, ya que la provincia que representa en el Senado de la República, tiene una alta incidencia de dengue, con 5 muertes y una de los territorios del país que ocupa los primeros lugares por esta enfermedad.
También, solicitó a la vicepresidenta Raquel Peña, que acudió a la zona a comprobar el impacto que provoca la epidemia en la provincia Barahona, a que disponga de sus esfuerzos para enfrentar la situación, sobre todo, el desbordamiento, por la gran cantidad de casos, en el principal centro de salud de la región.
Congratulación a Audrys Nín
También, el legislador, felicitó a Audrys Nín Reyes, nativo de batey VII, poblado que pertenece a la fronteriza provincia Independencia, zona cañera del ingenio Barahona, pero se crio en Villa Central, por poner en alto el nombre de República Dominicana, inscribiendo el nombre de Quisqueya entre los grandes del deporte internacional.
Nín Reyes, el pasado miércoles 25 de octubre se coronó ¡campeón! de salto en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, tras una actuación que superó por mínimas al brasileño Arthur Nory Mariano, que quedó en la segunda posición en el podio, mientras que el tercer puesto correspondió al canadiense Felix Dolci.
Tanto Nín como Nory obtuvieron 14,466 puntos, pero el dominicano superó al brasileño en la dificultad del salto, en el que también se califica la ejecución, pero con menor peso, lo que para Del Castillo Saviñón constituye motivo de “orgullo” para todo el país.