Dejó de latir temprano en la mañana de este martes, mientras dormía en su residencia de Santo Domingo, capital de República Dominicana, el dirigente de la izquierda revolucionaria dominicana Iván Rodríguez, quien padecía cáncer tanto de colón como de pulmón, confirmó su hijo Raúl Rodríguez.
A Rodríguez sobreviven su esposa Miriam Mercedes Rodríguez, sus hijos Jorge Iván, Miriam Ivannia, Raúl Guillermo. Iván Rodríguez, padecía cáncer de colon y pulmón. Su deceso se produjo la mañana de este martes mientras dormía en su residencia, presuntamente de un paro cardiaco.
Rodríguez, se destacó como un dirigente de la Línea Roja del 14 de Junio, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Unión Patriótica Antimperialista (UPA), Nueva Alternativa, organizaciones de las cuales fue fundador.
En la actualidad se desempeñaba como secretario general de la organización Patria Para Todos.
Además, formó parte de las guerrillas que encabezó Manoolo Tavarez Justo contra el Golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch en 1963, del frente guerrillero que se levantó en armas en las lomas de El Seibo.
Sus restos serán velados a partir del mediodía en la funeraria Puerta del Cielo, de la avenida 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Distrito Nacional, mientras que el sepelio será mañana miércoles, cuya hora no se ha establecido.
El pasado 1 de septiembre puso a circular su libro “Iván Rodríguez Pilier: Testimonios de una vida entregada a la Revolución”, una recopilación hecha por sus compañeros y amigos, un recuento de la trayectoria revolucionaria de ese militante de izquierda y luchador por la libertad, por el bienestar del pueblo dominicano.
Al acto de publicación, realizado en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), asistieron diversas personalidades, familiares, amigos y allegados del revolucionario y compañeros militantes de la izquierda.
El evento fue organizado por un comité integrado por compañeros y amigos de Iván Rodríguez, que quisieron dar a conocer su vida y sus aportes a República Dominicana.