La Alianza por la Democracia (APD) solicitó al gobierno dominicano, y a todos sus homólogos de América Latina, a que voten contra el infernal bloqueo a que ha sido sometido Cuba durante los últimos 63 años, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que será celebrada este jueves.
El secretario general de la APD, doctor Carlos Sánchez Solimán precisó que nuevamente el tema de bloqueo contra Cuba será conocido en el marco de esa asamblea, la cual tendrá efecto en Ginebra.
Agrega que la ONU reunirá en esa fecha a su Consejo de Derechos Humanos, que debatirá sobre derechos económicos, sociales y culturales; como parte de su foro social y su quinceavo periodo de sesiones.
El también diputado al Parlamento Centroamericano criticó el bloqueo económico impulsado por Estados Unidos y pidió que se eliminara, al considerar que es una medida “infernal, anticuada e injusta”.
“La APD sigue al lado de la mayoría contundente de la comunidad internacional reclamando la eliminación del bloqueo económico de 60 años de duración impuesto a la República de Cuba por Estados Unidos”, dijo.
Al respecto, expone que se “debe seguir condenando esta violación flagrante hasta que se levante el embargo” que, a su parecer, “ha tenido un impacto grave en la vida y el sustento de cubanos”.
Subraya que la asamblea general se reúne por trigésimo primera vez para examinar en su agenda el tema de la necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
Agrega que año tras año desde 1992, el máximo órgano de deliberación de las Naciones Unidas ha solicitado a Estados Unidos que levante las sanciones a la isla caribeña.
Detalla que el año pasado, la resolución que exigía el fin del bloqueo obtuvo una mayoría abrumadora con 185 votos a favor, dos en contra (los de Estados Unidos e Israel) y dos abstenciones (Ucrania y Brasil).