El diputado Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), se integra a las acciones que llevan a cabo autoridades pertinentes como parte de su responsabilidad social frente a su provincia integrándose militantemente a combatir el mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue.
Vehículos propiedad del diputado Florián Terrero fumigan en distintos sectores del municipio y comunidades de la provincia Barahona, como parte del esfuerzo que se hace para eliminar el mosquito que a través de su picadura transmite la enfermedad.
El operativo de fumigación que desarrolla el diputado oficialista se lleva a cabo en Palmarito, Pueblo Nuevo, Fortaleza Vieja, Canta La Rana, La Hortaliza, los municipios Paraíso, La Ciénaga, El Peñón, Fundación y el distrito municipal La Guázara, que se tiene previsto ir este domingo.
Atento
El legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que se mantiene atento a lo que ocurre en el territorio que representa en la Cámara de Diputados y que le preocupa que cientos de sus coterráneos ingresen al hospital, mueran por esta causa, mientras cada día la emergencia se encuentra atestadas de pacientes con síntomas del virus.
La población debe integrarse
En nota enviada a los medios de comunicación el diputado Florián Terrero, dijo que siempre está presto a contribuir colectivamente con su provincia, sobre todo, impulsando acciones preventivas y de salud para evitar que la ciudadanía sufra situaciones por el dengue u otras afectaciones de salud.
Sin embargo, el también empresario de barahonero, dijo que no se hace nada en que autoridades, instituciones y personas particulares contribuyan a eliminar el mosquito Aedes aegypti, sino se involucra la población en las acciones que se llevan a cabo.
En ese sentido, invitó a residentes en las distintas comunidades, barrios y sectores de esta provincia a que se involucre en descacharrizar sus respectivos entornos, eliminar criaderos del mosquito, extremar la higiene, no acumular agua limpia en floreros, tapar, así como untar cloro a tanque o recipientes para evitar que se forme la larva que crea el zancudo que transmite esta enfermedad.