Mientras la Dirección Provincial de Salud (DPS), parece «muda» frente a el desbordamiento de caso de dengue que afecta a esta provincia Barahona, la ciudadanía se queja por la poca operatividad de este ente gubernamental que tiene un compromiso ante el nivel en que está la epidemia en este territorio.
Para ese sábado el Ministerio de Salud Pública, junto a otras instituciones que integran el denominado “Gabinete de Acción contra el Dengue”, que recientemete creó el presidente Luis Abinader, anunció la segunda etapa de intervenciones a nivel nacional contra el descontrol del dengue en el país.
Debido aque las provincias Azua y Barahona, son «severamente atacadas» por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, informó que se reforzarán las acciones en ambos territorios ubicados al Sur República Dominicana.
A partir de las 8:00 de la mañana (hoy sábdo 28 de octubre), organismos están convocados a sumarse al «Gabinete de Acción Contra el Dengue» a iniciar acciones con miles de colaboradores y voluntarios de entidades comunitarias y de la sociedad civil, con miras a eliminar criaderos, fumigar, entregar material educativo, larvicidas, kit de higiene, entre otras labores, dirigidas a evitar y controlar el dengue.
Se desconoce si a medios y periodistas, en el caso de Barahona, han sido convocados a estar presente en el inicio de la jornada contra el dengue que tendrán lugar este sábado en esta provincia Barahona y Azua de Compostela.