Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) abandonaron una reunión pautada para este lunes en la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, ya que se negaron al conocimiento de más de mil millones de dólares en préstamos que se discuten y que fueron puestos en agenda.
El vocero del bloque de diputados del PLD, Luis Henríquez, dijo que se retirarán de la Comisión de Hacienda hasta que esta no elimine el anticipo y los proyectos de ley hayan sido retirados.
«Ellos (diputados del PRM) serán los culpables históricamente de la suerte económica del pueblo dominicano, porque ahí quedaron ocho diputados que podrían con su quórum aprobar este desatino (error) económico», dijo Henríquez a los periodistas.
Según el legislador, estos préstamos que se han aprobado «son ilegales, porque están siendo utilizados para gastos corrientes».
El presidente de la Comisión de Hacienda, José «Bertico» Santana Suriel, dijo que muchos de estos proyectos provienen desde la pasada administración del gobierno de Danilo Medina, pero que por una continuidad del presidente Luis Abinader se han estado trabajando.
Santana Suriel calificó como «politiquería» la salida del grupo de diputados del PLD, FP y PRD.
«Ellos (legisladores) se pueden ir y si no quieren, que no vuelvan, porque eso es indignante», señaló el presidente de la comisión.