Andre Iguodala, cuatro veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors, anunció su retiro casi dos décadas después de ingresar a la liga.
El ex Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA le dijo a Andscape el viernes por la mañana que se retira de la NBA. En 19 temporadas, Iguodala promedió 11.3 puntos, 4.9 rebotes y 4.2 asistencias en 1,231 partidos. El All-Star de la NBA en 2012 dijo que rechazó el interés de los Warriors y de varios otros equipos antes de decidir retirarse.
«Es el momento adecuado», dijo Iguodala, de 39 años, a Andscape en una entrevista telefónica. «El tiempo empezó a ser limitado para mí y no quería dejar nada en el asiento trasero. No quería tener que intentar delegar más tiempo. Especialmente dentro y fuera de la cancha con la familia».
«Quieres jugar a un alto nivel. Pero la familia es mucho. Mi hijo tiene 16 años y luego dos niñas. Así que estoy deseando verlos crecer en esos años importantes».
La ex estrella de la Universidad de Arizona fue la novena selección general en el draft de la NBA de 2004. El jugador de 6 pies 6 pulgadas y 215 libras hizo su única aparición en el Juego de Estrellas de la NBA con los Philadelphia 76ers en 2012 y también promedió 19.9 puntos, el máximo de su carrera, con la franquicia durante la temporada 2007-08.
El delantero de mentalidad ue seleccionado tres veces para el Equipo Defensivo All-NBA, y llegó al primer equipo dos veces. Iguodala también fue medallista de oro en los Juegos de Londres 2012 y campeón mundial de 2010 con USA Basketball. Iguodala también terminó en el puesto 39 en la historia de la NBA en total de juegos jugados.
Iguodala jugó para los 76ers, Denver Nuggets y Miami Heat. Su mayor impacto lo tuvo con los Warriors. Fue nombrado MVP de las Finales de 2015 por su defensa de la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James. James disparó un 38.1% desde el campo en esas Finales cuando Iguodala lo defendía, en comparación con el 44% cuando lo defendían otros defensores. Iguodala también promedió 16.3 puntos, 4.0 asistencias y 5.8 rebotes en la serie de seis partidos.