Ramón Antonio Medina
“No queremos cuentos, queremos nombramientos”, profesores en el banco de elegibles desde el año 2021, aprovecharon una visita a Neyba del ministro de Educación Ángel Hernández, para exigirle sus respectivos nombramientos.
Cuestionaron que postulantes que participaron en el concurso focalizado que tuvo lugar hace poco ya están nombrados y laborando en sus respectivas escuelas a donde fueron asignados, mientras cientos de maestros que arpobaron el mismo en el 2021 aún esperan que se les integre al sistema educativo dominicano.
Carolina Novas, que habló a nombre de 120 profesores en el banco de elegibles de Neiba, dijo quienes están en esta situación aquí, en su mayoría es mujer, casi todas cabezas familias, que se esforzaron para graduarse, tienen que estar mendigando un derecho que obtuvieron legalmente para entrar como docentes al sistema educativo dominicano.
“Estamos desesperadas/os porque estamos desempleadas/os y en ningún lugar nos emplean, porque aprobamos nuestro concurso de oposición y la ley de Educación dice, que para entrar al sistema educativo debemos aprobarlo, lo aprobamos con notas excelentes, pero no se concretiza nuestra entrada”, dijo Novas.
Portando pancartas, los maestros y maestras en e banco de elegibles, ocuparon la parte lateral de la Casa Cultural de Neiba, donde el Ministro de Educación sostendría una mesa de trabajo con los directores regionales y distritales de la Regional 18 del MINERD.