En la que constituye la más grande matanza en los últimos 20 años, Israel bombardeó la tarde de este martes un hospital en Gaza –en el norte de la Franja– y mató al menos a 500 personas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Además, hay centenares de heridos, según ha podido comprobar medios y agencias de noticias internacionales.
El ataque al Hospital Al Ahli, se produjo en el undécimo día de guerra, una jornada marcada por los intensos bombardeos israelí en toda Gaza, donde miles de civiles se refugian en centros sanitarios, desbordados de heridos.
«La masacre en el Hospital Árabe al-Ahli no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de tragedias en guerras y días pasados, lo que ocurrió esta tarde equivale a un genocidio», afirmó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza.
Líder de Hamás
Ismail Haniye, líder político del movimiento islamista Hamás, afirmó este martes que la masacre de al menos 500 palestinos en un hospital de Gaza supondrá «un punto de inflexión» en la operación «Tormenta de Al Aqsa» contra Israel.
En un discurso, Haniye aseguró que Israel será golpeado «en todos los frentes», tras un ataque, del que Hamás acusa a la aviación israelí, contra el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza, con más de 500 fallecidos.
Se trata también del ataque con mayor número de víctimas mortales desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ya acumula más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.