El presidente de los Estados Unidos, Joe Baden mostró su “indignación” por el inmisericorde bombardeo de Israel contra un hospital en la zona de Goza en el que murieron más de 500 personas ingresadas por diversas dolencias y otros que buscaban refugios ante la agresión del Estado Hebreo a Palestina.
https://x.com/POTUS/status/1714426083678851116?s=20
Además, Biden, dijo que está “profundamente entristecido” por la explosión en el hospital árabe Al Ahli en Gaza y la terrible pérdida de vidas que provocó la explosión que generó el bombardeo al centro de salud.
“Estoy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital árabe Al Ahli en Gaza y la terrible pérdida de vidas que provocó”, expuso el mandatario estadounidense.
Informó que una vez e enteró de esta noticia (bombardeo al hospital), conversó con el Rey Abdullah II de Jordania y con el Primer Ministro Netanyahu, de Israel.
Además, el presidente Joe Biden, explicó que ordenó a su equipo de seguridad nacional continuar recopilando información sobre lo que sucedió exactamente, acto que tiene la condena absoluta de buena parte del mundo.
Afirmó, asimismo, que los Estados Unidos defienden inequívocamente la protección de la vida civil durante el conflicto y que, además, lamentaba que pacientes, personal médico, así como otros inocentes que murieron durante el ataque y quienes resultaron heridos en esta tragedia.