Las críticas sobre el Centro Médico Regional Magnolia (CMRM), llueven de pacientes que no esconden su malestar por el mal servicio que ofrece ese establecimiento de salud de la ciudad de Barahona y por los cobros indebidos e irregulares.
Asimismo, indican que el ervicio que presta el personal médico, sobre todo, el que está en la emergencia, es muy deficiente, una emergencia estrecha y sin climatización adecuada, lo que hace que el paciente que busca salud, así como asistencia, salga con otra dolencia médica.
Una de las quejas que tienen pacientes que se comunicaron a la redacción de #LaLupadelsur es sobre los precios de cualesquiera de los laboratorios, ya que aseguran que cuando llaman por la vía telefónica la clínica le da un precio, pero otro muy distinto es cuando acuden al centro de salud a realizárselos.
Denuncian cobros irregulares, por ejemplo, señalan un paciente con el Seguro Nacional de Salud (Senasa), le cobran el doble un laboratorio, pues alegan que no paga completo el análisis, por lo que cobran al paciente el dinero que supuestamente no le hace la prestadora.
Afirman que esta práctica se constituye en “inmoral”, además, de que eleva el coste del servicio de salud, ya que hace incurrir al paciente en gastos de bolsillo.
Señalan que frente a la situación de calamidad en que vive la mayoría de la población, sobre todo, en esta zona en donde hay muy pocas fuentes de trabajo, los propietarios del Centro Médico Regional Magnolia cometen un crimen contra personas que apenas pueden pagar por el servicio, “porque tienen un seguro médico”.
Manifiestan que quienes controlan la salud privada en el país se hacen ricos a costa de la miseria del pueblo, por lo que llaman a quienes el Centro Médico Regional Magnolia le hace cobros indebidos a que acudan a la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida) y al Seguro Nacional de Salud (Senasa), si se trata de esa prestadora de salud.
Llaman al doctor Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, a que proceda a investigar las irregularidades por cobros irregulares que hace el establecimiento médico de Barahona, una práctica fraudulenta que lastima los bolsillos del pueblo.
Se recuerda que recientemente Feris Iglesias, informó que procedió a sancionar a un centro médico del Distrito Nacional por encontrar hallazgos suficientes que tipifican la práctica prohibida de cobros indebidos a dos afiliados mediante la solicitud de depósitos o pagos anticipados como requisito de acceso a la atención médica, lo cual viola la ley de Seguridad Social y sus normas complementarias.