Monseñor Víctor Masalles, que renunció a la Diócesis de Baní, luego que el papa aceptó, condición para irse a España, sorpresivamente informó este viernes a travé de su cuenta X, que vuelve a República Dominicana, donde iniciaría un período sabático.
Masalles, explicó en la citada red social X, que una ves se hizo pública su renuncia a la diócesis de Baní y al anunciar su intención de ir a Barcelona, situaciones no esperadas provocaron que deba discernir sobre la conveniencia de comenzar una nueva etapa Pastoral fuera de República Dominicana.
Indicó que al pasar algunos días en España y luego de reflexionar serenamente, «he resuelto volver a la República Dominicana».
El día 12 del pasado septiembre, el obispo informó que el papa aceptó su renuncia a la Diócesis de Baní, para ír a Barcelona, luego que acogió una invitación a colaborar en la diócesis del Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona, unos días después posteó en su cuenta una imagen con un grupo de jóvenes durante una convivencia en la Parroquia San Germán, de Madrid.