Dos personas resultaron heridas de bala anoche en el sector «Jarro Sucio», de Villa Central, en un nuevo hecho de la cadena de violencia que se vive y respira en todo el municipio Barahona, la provincia, así como toda la región.
Los heridos de bala fueron identificados como Annys Ezequiel Berigüete Sena, 42 años y Damaso Terreno, de 22, este último alcanzado de un disparo en su pierna derecha.
Berigüete Sena y Terrero, fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde médicos emergenciólogos y personal de enfermería daban atención facultativa.
Según se informó desconocidos habría disparado a Berigüete Sena, por problemas con unos solares conocidos como de «los agrónomos», ubicados en el citado sector de Villa Central y una de las balas alcanzó a Damaso Terrero, en una de sus piernas.
Hasta el centro médico local se preentaron miembros de Invetigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que indagaban sobre este nuevo hecho de violencia en Barahona.
Además, decenas de personas del indicado barrio de Villa Central, familiares de los heridos y curiosos acudieron hasta el centro de salud, a enterarse de la gravedad de las heridas a Berigüete Sena, así como a Terrero.
Se recuerda que el pasado domingo dos personas fueron muertas a tiros durante un tiroteo en el sector Camboya, en un enfrentamiento entre bandas rivales, que la policía dice que tiene identificado a sus autores, pero no se concretiza el arresto de los responsables.
En tanto que el lunes en una incursión policial en este sector, agentes policiales hirieron de bala a uno de 5 jóvenes, que dijo la emprendieron a tiros contra estos e intervino el barrio Camboya para evitar los enfrentamientos entre muchachos de allí que tienen rivalidad y conseguir que escuelas en sectores vecinos puedan impartir docencia a sus estudiantes.