Ramón Alburquerque, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció durante las primarias se produjo compra de votos estuvo.
«Balance preliminar, nuestro delegado no cesó de exigir al Jefe de Elecciones de la JCE porque el personal reeleccionista de las mesas no aceptaba nuestros delegados, la JCE se mostró débil y dinero por doquier comprando votos», dijo Alburquerque a través de un mensaje en su cuenta en X.
Sostuvo que no se debe dejar de analizar las «irregularidades» cometidas en el transcurso del proceso.
«Una cosa es saber que no se vaya a ganar, lo que no debe impedir la participación en procesos electorales, la otra sería dejar de analizar las irregularidades cometidas, al extremo de llegar a barbaridades», reflexionó.
Datos preliminares del proceso de primarias del oficialismo indican que con el 95.71 % de mesas computadas, la Junta Central Electoral presentó los resultados a nivel presidencial de las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Luis Abinader a la cabeza con 803,989 votos (90.87 %); Guido Gómez Mazara, obtuvo 49,118 (5.55 %); Ramón Alburquerque 19,155 (2.16 %) y Delia Josefina Ortiz 12,540 (1.42 %).