Al menos dos jóvenes fueron muertos a tiros la tarde de este domingo en el sector Camboya de este municipio Barahona, en un tiroteo que inició pasadas las dos de la tarde de este domingo que provocó pánico, miedo y terror en este populo sector de aquí.
Los fallecidos fueron identificados como Edwin Cuevas Sánchez (Pisao), de 25 años y Elvin Cuevas Matos (Alejandrito), de la misma edad.
Ambos jóvenes fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), pero médicos que asistieron ordenaron conducirlos hasta la emergencia del centro de salud, ya que ambos llegaron fallecidos al principal centro de salud de la región.
Hasta la emergencia y morgue del hospital local acudieron miembros de la Dirección Centra de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscrita a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, amigos familiares, así como relacionados de los fallecidos en forma violenta, quienes lamentaban el hecho ocurrido este domingo.
Según trascendió los hechos están relacionados a problemas entre bandas del sector Camboya, una situación que provoca una situación de inquietud en ese sector, unos de los principales de este municipio de Barahona.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes provocaron la muerte a tiros de los dos fallecidos, pero se informó que el Dicrim trabaja en la identificación de sus responsables a los fines de apresarlos e iniciar el proceso de judicialización de este caso que ha consternado a residentes del citado sector barahonero.
No tiene que ver con proceso PRM
Aunque se informó que el hecho habría provocado que las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se cerraran antes de la hora programada para culminar el proceso interno del partido de gobierno, la presidenta de la Junta Electoral de Barahona, negó que esa información.
Ana Rodríguez, contactada vía telefónica por #LaLupadelSur, dijo que el proceso prosiguió normal y que los hechos violentos nada tenían que ver con las votaciones internas del oficialista partido que se celebran este domingo de 8 de la mañana a cuatro de la tarde.
El proceso prosiguió normal -dijo- Rodríguez y cerró a la hora prevista, por lo que el proceso no tuvo contratiempos pese a los incidentes ocurridos en Caboya, próximo al recinto de Cristo Rey, así como la escuela del referido sector.
El proceso de primarias internas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), no registró inconvenientes, salvo este hecho violento en que dos jóvenes fueron muertos a tiro, pero que no están vinculados al proceso.