La Asociación del Ministerio para la Evangelización del Suroeste (AMERSO), llama a la comunidad política nacional para que de cara al proceso electoral, ya que el país se apresta a escoger en las elecciones del año próximo nuevas autoridades: presidenciales, municipales y congresionales a que tenga un manejo prudente y adecuado para evitar situaciones que entorpezcan el proceso.
Durante la lectura de una proclama con motivo del Día de la Biblia, la entidad que agrupa a iglesias envagélicas en la provincia Barahona y la región, llama a la unidad de propósitos y a fomentar la tolerancia entre cada uno de sus actores con miras a las elecciones pautadas para el próximo año 2024.
«En 2024 nos abocamos a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, en la que vamos a escoger nuestros próximos líderes que regirán los destinos de esta nación por el próximo cuatrienio, lo que demos hacer con tino y con buen juicio», expone el liderazgo evangélico de esta zona de República Dominicana.
En ese sentido, llaman al país a la unidad, a la tolerancia, al respeto y a la transparencia en todos y cada uno de estos procesos en el orden político, así como partidario», exponen en su proclama Amerso.
Afirman que, independientemente de colores e ideologías partidarias, en República Dominicana «somos una familia, somos una misma nación; somos dominicanos».
Se recuerda que el país tiene previsto realizar elecciones el próximo año para escoger a las nuevas autoridades que gobiernen la nación en los distintos niveles de elección: municipal (febrero), presidencial y congresional (mayo).