El presidente Luis Abinader y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, inauguró una extensión de la Primada de América en Yamasá, provincia Monte Plata, subcentro que facilitará el acceso a educación superior, pública y de calidad a miles de estudiantes.
El nuevo subcentro de la academia estatal en esta zona, impacta a jóvenes etudiantes univeritarios de las comunidades Los Botados, Hato Viejo, Peralvillo, Mamá Tingo y Don Juan.
Abinader, ratificó que llevará la Universidad estatal a todos los rincones del país, para que cada ciudadano-a, en condición de realizar estudios de grado o postgrado, tenga la posibilidad de ingresar a una extensión de la Primada de América.
El mandatario felicitó, además, a la presente gestión uasdiana, que encabeza Beltrán Crisóstomo, por el profundo plan de transformación, innovación tecnológica y transparencia que lleva a cabo en la academia del Estado.
El rector resaltó el plan de optimización del gasto que implementa en la UASD desde el primer día de su gestión, lo que permitió habilitar el nuevo subcentro con fondos propios, que ascienden a RD$ 19, 421,604 pesos.
«Este logro es, también posible, gracias a la intención del presidente para que nos fueran cedidas estas instalaciones, donde funcionaba el Centro de Capacitación La Hispaniola, hoy convertido en centro de vida intelectual al servicio del cambio del futuro, que son nuestros jóvenes», expresó Beltrán Crisóstomo.
Proclamó, además, que con el acompañamiento del Gobierno la UASD vive el mayor proceso de expansión de su historia y que se acerca cada vez más a su gente.
Al acto inaugural asistieron: miembros del Consejo Universitario; autoridades de Monte Plata: el senador Lenin Valdez, la gobernadora Rafaela Javier, la alcaldesa Altagracia Herrera y el alcalde Ramón de los Santos, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario; Eléxido Paula, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, entre otros.
El nuevo subcentro incluye en sus instalaciones un edificio administrativo con oficinas de Admisión y Bienestar Estudiantil, así como aulas conectadas e inteligentes, como parte de una transformación que realiza en tiempo récord y con fondos propios la UASD.