La Asociación del Ministerio para la Evangelización del Suroeste (AMERSO), afirmó que, así como el mundo experimenta cambios acelerados, con el avance de la ciencia y la tecnología, que contribuye a facilitar la vida de las personas, desde el punto de vista comunicacional e informacional, también se observa una “pérdida radical” de los valores morales, así como espirituales.
Amerso que agrupa a iglesias evangélicas del Suroeste, considera que se erradican “verdades absolutas” e imponen el relativismo moral de forma acelerada con notable aparente éxito.
La pastora Eunice Cuevas, quien leyó una proclama en la Plazoleta “Juan Pablo Duarte”, con motivo del Día de la Biblia, critica, asimismo, que naciones que desde su origen tienen ideología, pensamiento cristiano y conservador, se doblegaron al apoyo de leyes, principios y conductas anticristianas, anti bíblicas y contra natura.
“Lo que antes era amoral, hoy muchos lo celebran y lo llaman progresismo. Temas como: el aborto, la homosexualidad, lesbianismo, pansexualidad y toda esa revolución “Mente Abierta” que repulsábamos muchos, empiezan a ver cómo normal bajo el alegato de que cada quien decide su orientación”, exponen en su proclama.
En ese sentido, expresan que defienden la familia original, además, reafirma su compromiso de creer, predicar y defender la idea de que Dios creó un hombre y una mujer, ambos géneros no son una construcción sociocultural, sino un designio divino como lo establece el Génesis.
“Como Asociación nos oponemos a esa vorágine de depravación y degradación moral que atenta contra la integridad de la familia y ponderamos nuestro compromiso de enarbolar los valores y principios que contiene la Biblia, libro que yace en el centro de nuestra enseña tricolor”, expone.
Pendientes de agendas 20-30 y global
La entidad de orientación evangélica, durante el evento que contó con la conducción del pastor Fernando Fleming, afirman que están pendiente de la Agenda 20-30, muy pendiente de los planes de la agenda global “con todo su adoctrinamiento anticristiano, anti bíblico y liberal”.
“Sabemos de qué se trata la ideología de género e inclusión. Tenemos respuestas bíblicas para todo el que trate de imponérselas a este país, que se estableció por principios bíblicos inviolables”, exponen.
Mostró, asimismo, oposición a cualquier acuerdo internacional que comprometa al Estado dominicano a apoyar oficialmente los propósitos y prácticas enarboladas por esta citada agenda.