El comandante general del Ejército, Carlos Fernández Onofre, recorrió y supervisó la línea fronteriza de Dajabón, Elías Piña e Independencia, para conocer cómo se desenvuelven las tropas desplegadas en esas demarcaciones, a raíz del conflicto con Haití por el tema del canal que construye el vecino país para el desvío de las aguas del río Masacre.
El objetivo del despliegue militar en la frontera, asegura el comandante Fernández Onofre, es hacer cumplir el cierre total de los pazos fronterizos que dispuso el presidente Luis Abinader.
Durante su recorrido por Dajabón, el general Fernández Onofre visitó brevemente a soldados apostados en esa zona de conflicto.
Tranquilidad
“La frontera y el país pueden estar tranquilos y seguros, porque el Ejército de República Dominicana cumplirá fiel y estrictamente nuestra sagrada misión de salvaguardar la frontera”, manifestó el alto jerarca militar dominicano.
Debido al estado de tensión e incertidumbre que se vive en Dajabón, residentes de esa localidad se mantienen en expectativas ante esta situación conflictiva con el vecino país.
Mientras tanto, vehículos blindados Vamtac y helicópteros mantienen un patrullaje constante en la zona, en lo que las fuerzas militares insisten solo busca garantizar seguridad y soberanía nacional dominicana.