La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), filial Barahona, recibió un importante donativo del empresario radicado en los Estados Unidos Carlos -Lilin- Hernández.
Consistente en un wincher, muletas, andadores, sillas de ruedas y una cama ortopédica, donativo que recibió el administrador de ADR Barahona, Gilberto Meran, que agradeció el gesto de Hernández, a favor de una entidad que contribuye socialmente con Barahona, así como la región.
Merán, dijo que esta donación contribuye a que ADR continúe desarrollando un trabajo con amor y entrega a Barahona, sobre todo, hacia personas con discapacidadades que necesitan de esos instrumentos para movilizarse.
Dijo que muchas veces, es ADR quien tiene que contribuir en todo con paciente que ni siquiera pueden pagar por el servicio que se les presta para el beneficio de su salud.
«Constituye una enorme satisfacción recibir el donativo, que será usado en las terapias que se ofrecen en pacientes que encuentran en esa institución un servicio de vital importancia para la salud», expuso.
En tanto que Hernández, expresó su satisfacción en poder contribuir a que una institución tan importante de República Dominicana, radicada en Barahona, cuente con insumos e instrumentos médicos para atender pacientes, muchos de los cuales son carenciados.
Hizo, asimismo, el compromizo de seguir contribuyendo con ADR Barahona, «porque estamos conscientes que de esa forma ayudamos a que la carga del barahonero sea menos pesada».
La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) es una organización sin fines de lucro, pionera en República Dominicana en la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, ya sea congénita o adquirida.