SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, pidió este sábado crear una comisión de expertos, juristas y sectores representativos para resolver el conflicto en la zona fronteriza por la construcción de un canal para desviar las aguas del río Dajabón o Masacre.
En su petición, Martínez hizo énfasis en que el presidente de la República, Luis Abinader, no forme parte de la comisión.
“Es un problema delicado, no es un problema de Gobierno, sino de país, de todos que nos compete. Por eso me permito pedirle al presidente de la República que se haga a un lado porque que se ha convertido en parte del problema. En la República Dominicana necesitamos solucionar este conflicto, por lo tanto, le pedimos además al presidente que designe por decreto una comisión que pueda mediar en este conflicto antes que las consecuencias sean funestas en las relaciones de ambos países”, expresó.
Martínez sostuvo que la comisión sugerida estaría conformada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el ex embajador dominicano en Haití, Alberto Despradel (Chico), experto en asuntos haitianos.
También el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Issa; el presidente del Episcopado, monseñor Héctor Rafael Rodríguez y el pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).